miércoles, 1 de abril de 2009

Música contundente para llevar: Vetusta Morla y Cuchillo

















‘Descubrimientos’ –queriendo decir ‘recomendaciones’- era lo que solían pedirme mis colegas de Venezuela, cuando regresaba de un viajecito por Nueva York, Buenos Aires, Londres, San Francisco o Madrid.

Ahora que vivo en Barcelona y hace tiempo no piso Caracas, no he podido satisfacer su curiosidad e interés, al menos no en vivo y tampoco dejándolos escudriñar entre mis nuevas adquisiciones: discos, revistas y libros.

Me temo que los ‘descubrimientos’ se me han ido acumulando. Así que ahora, aunque sé que nunca será como aquellas sesiones apurando un vino e intercambiando cuentos, les dejo un par de referencias antes de que se me añejen demasiado: en un primer post la agrupación Vetusta Morla y, en una segunda entrega, el dúo Cuchillo.

La primera es de Madrid y el otro está radicado en Barcelona. Ambos sacaron sendos discos debut el año pasado, saltando a las listas entre lo mejor y más fresco de la Península. No obstante, llevaban años macerándose en el escenario, quizá donde mejor se puede apreciar su fortaleza.

Aquí están los post:

No hay comentarios: