sábado, 21 de julio de 2007

Catando diseñadores emergentes: Adriana Rodríguez – Bará Dúo

Crear “piezas únicas inspiradas en personas de gusto particular y espíritu libre; seres que quieren dejar atrás los uniformes y expresarse a través de su indumentaria” fue la idea con la que Adriana Rodríguez y Xiomara Magdaleno crearon Bará Dúo.

Apropiándose de la palabra hebrea Bará –creado de la nada-, desde 2004 la dupla aplica técnicas aprendidas dentro del diseño gráfico a soportes textiles, para materializar ropa y accesorios que, según precisa Adriana, buscan ser “atemporales, divertidos y personalizados”.

En su taller ubicado en la Urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, Adriana se encarga de los diseños, mientras un equipo confecciona las piezas y Xiomara las decora.

Además de las líneas femenina y masculina, en las que combinan diversidad de técnicas decorativas, texturas, colores y formas, también dan vida y personalidad a espacios y ambientes a través de la vena “Entornos” de objetos textiles decorativos.

Inquietas, participaron en la Semana de la Moda CCS 2006 y han incursionado en el cine, encargándose del vestuario de películas como Día Naranja de Alejandra Szeplaki.

“Bará dúo por el momento no tiene límites definidos, pretende llegar a expresarse en cada soporte textil que sea posible”, aclara.

En su taller se pueden adquirir curiosas piezas informales listas para llevar, o solicitar algo a la medida del gusto, ocasión y capricho del usuario.

Entre sus diseños más exitosos se cuentan los fajines y cinturones, los pantalones turcos, los más recientes modelos de camisitas estraples con bufanda incorporada y toda la línea masculina, en especial, las corbatas .

“Me inspiro en los distintos tipos de persona que veo, en la naturaleza, en situaciones de la vida diaria”, cuenta Adriana.

En su sitio web http://www.baraduo.com/, explica también puede intervenir o renovar “aquel vestido usado y sin gracia que ya no te gusta”.

Pero quizá lo más interesante sean sus trajes formales con ese toque personal, divertido, original y muy estético –de poco vale lo raro por raro-, con el que uno sí se atrevería ir a un cóctel o una fiesta seria, sin tener que frenar un bostezo a la hora de vestirse.

3 comentarios:

Celz dijo...

Interesante post..llegué a aqui gracias a google y buscando información de la marca para una sección en mi blog donde hablo d diseñadores emergentes irreverentes venezolaniisiimoss (ese es el nombre d la sección jeje :P)..pero me cuesta conseguir info...Bue..
Saludos!!

SUSANA FUNES dijo...

Gracias Celz por la visita.
Ciertamente la información acerca de estos nuevos creadores no es extensa.
Sin embargo, este post que comentas es parte de una serie sobre Diseñadores Emergentes, para la cual les hice entrevistas exclusivas. Quizá puedan servirte. Eso sí, si publicas algo de allí, te agradecería hagas referencia a la fuente original.
Saludos y gracias por el interés.

Celz dijo...

Muchisimas gracias...así lo sera!!