domingo, 1 de julio de 2007

Catando diseñadores emergentes: Verónica Casellas-Pink Ponk


Verónica Casellas buscaba integrar distintas disciplinas artísticas con el diseño de modas y, en compañía de Juan León, Yvonne Jiménez y Daniel Yanes Arroyo, consolidó Pink Ponk en el año 2005.

Como línea de ropa -también es diseño web- busca escapar de la producción estandarizada y en serie, creando piezas femeninas y masculinas a partir de la intervención y simbiosis de diferentes tendencias y materiales.

Se expresa a través de fotografía, video, moda y performance. El mes pasado presentó un proyecto junto con los artistas plásticos Marcos Mujica y Julián Higuerey.

Antes envió una propuesta de intervención a carteras al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y participó en la IV Bienal de Fotografía el Hatillo y en el Festimage, un festival internacional de fotografía realizado en Portugal.

Actualmente trabaja en un video arte que saldrá al aire en el noviembre y, hoy, y en la séptima edición del Mercado Guayoyo (Sala Experimental del Museo de Bellas Artes) realizará una intervención performántica del espacio, en colaboración con los también diseñadores Adriana Rodríguez de Baraduo (http://www.baraduo.com/) y Alina Izquierdo de Burundanga (http://www.burundangadesign.com.ve/).

A través de su sitio http://www.pinkponk.com.ve/ se pueden adquirir sus diseños y hacer citas para visitar su taller. Así ha logrado ventas en Aragua, Mérida, Portugal y España. En el sitio se publican, además, portafolios de diseño y de otras áreas como arte, teatro y fotografía.

“Como cualquier otra persona en el mundo, siempre tenemos los caminos de la autopista para sentir, explorar y hacer. Son posibilidades por igual para cualquiera. Lo importante es, quizás, como el entorno le presta atención a algo que puede ser pequeño o grande, pero es algo por lo cual seguir, una idea divertida, esa delgada rayita que hay en todo”, comenta ella.

1 comentario:

MZ dijo...

Hola Susana.

Muy bueno tu blog, los temas son interesantes.

También ando haciendo algo sobre diseño venezolano y, ciertamente, hay muchos trabajos de los que vale la pena hablar.

Saludos,