domingo, 1 de julio de 2007

Catando diseñadores emergentes: Verónica Casellas-Pink Ponk


Verónica Casellas buscaba integrar distintas disciplinas artísticas con el diseño de modas y, en compañía de Juan León, Yvonne Jiménez y Daniel Yanes Arroyo, consolidó Pink Ponk en el año 2005.

Como línea de ropa -también es diseño web- busca escapar de la producción estandarizada y en serie, creando piezas femeninas y masculinas a partir de la intervención y simbiosis de diferentes tendencias y materiales.

Se expresa a través de fotografía, video, moda y performance. El mes pasado presentó un proyecto junto con los artistas plásticos Marcos Mujica y Julián Higuerey.

Antes envió una propuesta de intervención a carteras al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y participó en la IV Bienal de Fotografía el Hatillo y en el Festimage, un festival internacional de fotografía realizado en Portugal.

Actualmente trabaja en un video arte que saldrá al aire en el noviembre y, hoy, y en la séptima edición del Mercado Guayoyo (Sala Experimental del Museo de Bellas Artes) realizará una intervención performántica del espacio, en colaboración con los también diseñadores Adriana Rodríguez de Baraduo (http://www.baraduo.com/) y Alina Izquierdo de Burundanga (http://www.burundangadesign.com.ve/).

A través de su sitio http://www.pinkponk.com.ve/ se pueden adquirir sus diseños y hacer citas para visitar su taller. Así ha logrado ventas en Aragua, Mérida, Portugal y España. En el sitio se publican, además, portafolios de diseño y de otras áreas como arte, teatro y fotografía.

“Como cualquier otra persona en el mundo, siempre tenemos los caminos de la autopista para sentir, explorar y hacer. Son posibilidades por igual para cualquiera. Lo importante es, quizás, como el entorno le presta atención a algo que puede ser pequeño o grande, pero es algo por lo cual seguir, una idea divertida, esa delgada rayita que hay en todo”, comenta ella.

1 comentario:

Mili Zúpan dijo...

Hola Susana.

Muy bueno tu blog, los temas son interesantes.

También ando haciendo algo sobre diseño venezolano y, ciertamente, hay muchos trabajos de los que vale la pena hablar.

Saludos,