domingo, 8 de julio de 2007

Catando diseñadores emergentes: Cristine García-Revolver

Las carteras-koalas de Cristine García aparecieron por primera vez en 2006. Al principio eran sólo para mujeres, hasta que en un mercado un turista reclamó: “¿cómo? ¿No hay una para mí?”. Se llevó la de colores más sobrios y así terminó abriendo el mercado para hombres y niños.

Con la colaboración de su mamá Claudine y su hermana Suzanne, Cristine busca crear diseños innovadores, atractivos, útiles y divertidos.

“Quería cubrir una necesidad en el mercado de la moda venezolana y divertir a la gente al momento de vestirse y afrontar el día a día”, comenta.

Sus bolsos, a modo de revolveras ergonómicas, permiten distintas alternativas de uso y disposición. “Son piezas para que juegues con el cuerpo como con un rompecabezas”, apunta.

La mayor ventaja es la comodidad. “Cuando estás en una ciudad como Caracas, donde el tiempo corre rápidamente y estás apurado lleno de estrés, la comodidad es lo que más necesitas”.
Por los momentos, sus modelos se encuentran sólo en los mercados de diseño itinerantes como El Guayoyo y La Comarca.

-¿Cómo nació Revolver?
-La idea nació de un ser inquieto, curioso, con ganas de hacer cosas nuevas y divertidas para personas que también sienten curiosidad por todo, que les gusta hurgar, observar, cambiar, que se aburren de la monotonía y siempre están buscando algo más.

Quería crear piezas que fueran diferentes, útiles y que, al mismo tiempo, se pudieran usar como accesorios. El lugar de creación y confección fue y sigue siendo mi casa, cociendo con mi mamá, y vendiendo en mercados itinerantes con mi hermana.

-¿Cuál fue tu objetivo inicial?
-El objetivo era crear piezas innovadoras, atractivas, útiles y divertidas. Hacer cosas nuevas para cubrir una necesidad en el mercado de la moda en Venezuela y divertir a la gente al momento de vestirse y salir a la calle.

-Describe cuál es el concepto de tus diseños
-Piezas ergonómicas, ambiguas, que se pueden usar de distintas formas, con diferentes alternativas de uso y disposición. Son piezas para que juegues con el cuerpo a modo de rompecabezas.

-¿Cómo se te ocurren los diseños?
-Observando cuáles son las tendencias de la moda en otras partes del mundo, retomando cosas de otras épocas, buscando llenar las necesidades de la gente.

-¿Cuáles líneas manejas actualmente?
-Tenemos las carteras para mujeres, hombres y niños. Además están las "faldas-ruanitas" y algunos accesorios para el cabello.

-¿Tienes intenciones de internacionalizarte?
-El tema de internacionalizarse es muy atractivo, pero por ahora somos una empresa pequeña, conformada por una sola persona y algunos colaboradores. Así que primero vamos a enfocarnos en el mercado venezolano, que está tan falto de cosas nuevas. Si todo sale bien y crecemos mucho, mucho, mucho... ya sería otra cosa.

No hay comentarios: